P2-Elementos morfológicos de la imagen

En esta fotografía apreciamos como elemento morfológico , el punto, y hace que dirijamos automáticamente la vista hacia la chica bañándose en el océano, focalizando así la atención en ella.

En estas fotosel elemento predominante es la línea. En el primer caso formada por diferentes puntos continuados, que son las bolas de luz. Esto provoca que hagamos una lectura visual allí por donde pasa. La mayoría haremos el recorrido desde las bombillas más cercanas hasta las más lejanas.

En el segundo, la escalera en forma de caracol y las caras de los niños son los que forman la línea. A medida que dirigimos la vista desde la primera cara más cercana hasta la última somos conscientes de la continuidad y profundidad que  existe, estando el primer niño más cerca que el último que se encuentra al fondo.

En este anuncio claramente se identifica el elemento forma, delimitado por la parte de hierba que no esta cortada. Apreciamos así la composición figura-fondo y la silueta de una botella de bebida alcoholica.

El tono es otro de los elementos con los que se puede jugar a la hora de elaborar cualquier tipo de imagen. Vemos aquí la diferente gradación del color azul, siendo más claro al fondo de la imagen, y apreciamos como ese color se va oscureciendo a medida que te vas adentrando en la cueva. Esto aporta datos a la percepción en cuanto a la dimensión espacial, la distancia que hay entre los diferentes elementos o  la profundidad de la cueva.

En esta otra observamos lo mismo, pero en este caso diferentes tonos de color anaranjado según la distancia a la que se encuentren los elementos de la hoguera, que es el foco que emite la luz. Así, vemos como los objetos que están más cerca de ella, como  por ejemplo los trozos de madera, se ven más claros que la silueta de la mujer que se encuentra al frente, que es completamente negra porque la foto se sacó desde un lado en el que no hay ningún elemento que la ilumine. Si la foto hubiese sido sacada desde el otro lado, seguramente veriamos más características de ella.

Los botes de lejía en general son de color blanco, transmite perfección pureza, verdad, inocencia y sobre todo limpieza, que en este caso es el principal objetivo que se quiere conseguir.

En esta otra, el color predominante es el amarillo. Nos transmite en este caso inteligencia y envidia.or ejemplo,  cuando en cualquier dibujo animado  se les pone una bombilla al tener una idea, ese foco es amarillo.

En este caso la textura transmite sensaciones a la persona que observa la fotografía. Así al ver esta fotografía , a todo el que le guste el chocolate le entraran unas ganas enormesde probarlo.

Esta otra nos también se juega con las texturas. El hecho de que ese cristal este empañado y esas gotas que reconocemos todos por experiencia, nos aporta sensación de frío.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: