P3-La Forma

ELEMENTOS TANGIBLES:

En este dibujo observamos los elementos básicos del objeto. Asi el mástil más gordo, la vela que no está dibujada completamente; pero por la  experiencia y según la ley de cerramiento todos sabemos de lo que se trata, y la conocida y típica base del  barco hacen que en conjunto nos demos cuenta del objeto del que se trata.

En este otro dibujo con el primer golpe de vista sabemos que se tratan de las Torres Gemelas, debido a su reconocimientoa nivel mundial y a que todos sabemos que una es más alta que otra  y porque una de ellas se caracteriza al llevar una antena.

En esta última imágen vemos un caballito de mar. Solamente estan trazados los elementos imprescindibles para reconocerlo, su textura que todos conocemos en forma de pequeñas ondas, su barriga y ese ojo que siempre tiene bien abierto.

CONCEPTO INTANGIBLE: La violencia. Mediante la utilización de diferentes elementos simples como son por ejemplo los brazos y las piernas que se ven entre una forma circular y algún elementos como el folio, nos da la sensación de revuelta, caos, pelea. No es necesario dibujar a dos personas de cuerpo entero para darse cuenta a que se refiere el dibujo.


VERBO: Con la representación de los elementos básicos de un rodillo y una forma que simbolice la mancha de pintura, entendemos perfectamente que se trata del verbo pintar. Son trazos simples y reconocibles por todos al establecerse una relación con la realidad conocida.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: