P6-El espacio compositivo

En esta composición vemos un campo compositivo abierto, el campo de acción se extiende más allá de los bordes del soporte. Esto quiere decir que todos sabemos que el cable elétrico se extiende más allá de la imagen, no acaban ahí.

Además se trata de una composición cerrada debido a que las zapatillas colgadas del cable es lo que se quiere representar aunque hubiese más elementos alrededor.

El formato alargado y apaisado hace que nuestra vista se pasee de una lado al otro del cable continuamente produciendo estabilidad y sensación panorámica.

La siguiente fotografía la he sacado pensando en centrar la atención en la piruleta roja, por eso le he puesto el formato cuadrado, ya que esto provoca que el recorrido visual gire en torno al centro, haciendo así que la la vista se centre en ella. Además es más neutro y contundente que un formato alargado o apaisado.

El espacio compositivo es abierto ya que hay un campo de acción más allá de los bordes, que sería el cuerpo entero de la chica.

Se trata también de una composición abierta ya que lo representado va más allá de los bordes del soporte. Se trata de un encuadre parcial de la chica, acentuando la importancia en los elementos que aparecen el él.

En la siguiente fotografía vemos un espacio compositivo cerrado ya que la obra encierra todos los elementos, en este caso el foco  provoca una sombra que  envuelve el elemento que está dentro: el imperdible.

Es también claramente una composición lo explicado antes  limita el espacio compositivo.

El formato utilizado es el vertical haciendo que la trayectoria de nuestra vista sea vertical, de arriba a abajo. También provoca menos estabilidad, provocando en el que lo ve más dinamismo.

En esta última imágen se ve claramente que es un campo compositivo ilimitado, ya que la pintura que hay en esa parte de la pared se extedería indefinidamente.

Se trata de una composición abierta ya que como dijimos antes las manchas de pintura seguirían por toda la pared. Simplemente es un encuadre de lo que podría ser la pared entera.

El formato es vertical, pero aún así, al tratarse de un campo compositivo indefinido se mantiene el carácter de la composición con cualquier tipo de formato, sin variar demasiado


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: